Aumentan a 19 los casos de la variante delta en el Perú, informó Óscar Ugarte

El ministro de Salud señaló que los casos fueron detectados en San Martín de Porres y Surco. “La presencia de esta variante es un riesgo adicional de contagios mayor”, advirtió. 

Actualidad
Aumentan a 19 los casos de la variante delta en el Perú, informó Óscar Ugarte
00:00
Óscar Ugarte
Óscar Ugarte dialogó con la prensa tras supervisar la Vacunatón. | Fuente: Minsa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los pacientes con la variante delta de la COVID-19 en el Perú han aumentado a 19, luego de que se detectaran cuatro nuevos casos.

En diálogo con la prensa tras supervisar la Vacunatón, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que los casos fueron detectados en los distritos de San Martín de Porres y Surco, en Lima.

“Se han confirmado cuatro casos más a los 15 que ya teníamos, en el caso de Lima. La presencia de esta variante es un riesgo adicional de contagios mayor y la aparición de una tercera ola”, manifestó.

El ministro detalló que uno de los casos está vinculado a otro preexistente, pero los restantes no. “Esto nos demuestra que el virus se está extendiendo por todo sitio”, comentó.

Compra de vacunas7

Óscar Ugarte reiteró que el Gobierno de Transición está dejando contratadas “alrededor de 80 millones de dosis de vacunas” contra la COVID-19, que llegarán entre agosto y enero del próximo año.

El titular del Ministerio de Salud indicó que estos contratos de compra permiten garantizar un cronograma de vacunación “hasta fin de año”, incluyendo a adolescentes mayores de 12 años

En ese sentido, calificó que absurdo que el próximo gobierno evalúe postergar la vacunación contra la COVID-19 para menores de edad, luego de que un miembro del equipo técnico de Perú Libre deslizara esa posibilidad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: