Enfermera peruana fue vacunada en Londres: “Ya vemos la luz al final del túnel”

En diálogo con RPP Noticias, Sofía Romero Durand contó cómo está la situación en el Reino Unido, país que ya inició la vacunación contra la COVID-19 en medio de un fuerte incremento de contagios

Europa
Enfermera peruana fue vacunada en Londres: “Ya vemos la luz al final del túnel”
00:00
Londres
Sofía Romero Durand radica en Londres desde hace cinco años. | Fuente: RPP

La enfermera peruana Sofía Romero Durand, quien radica en Londres, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer/BioNTech, como parte de la campaña de inmunización que ya desplegó el gobierno británico.

En diálogo con RPP Noticias, la profesional de la salud dijo sentirse muy “contenta” de haber recibido la primera dosis de la vacuna, algo que le permitirá desempeñarse con más tranquilidad en la unidad de cuidados intensivos de un hospital londinense.

“Estoy feliz, encantada. Parece que ya vemos la luz al final del túnel con todo esto”, comentó la enfermera, quien radica cinco años en la isla europea.

En ese sentido, Romero Durand hizo un llamado a la población peruana a que se inmunice apenas la vacuna esté disponible en el país.

“Ese es mi objetivo, concientizar a la gente. (...) Yo motivo a toda la gente que se vacune, porque así nos protegemos todos. Todos somos como una familia”, comentó.

La enfermera contó que en las próximas horas el Gobierno británico decretará nuevas restricciones a la población, debido al incremento de contagios registrados en los últimos días.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: