Vacunación contra la COVID-19.
Vacunación contra la COVID-19. | Fuente: EFE

España, con un 57,61 %, es el país con la proporción más alta de vacunados completamente de la COVID-19 en la Unión Europea, además de Reino Unido y los que integran la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), según datos de la Universidad británica de Oxford.

La información fue recogida este martes por el grupo de investigación BIOCOMSC de la Universidad Politécnica de Cataluña (noreste español).

España, de 47,3 millones de habitantes, está por delante de Bélgica, con un 57,21 %, e incluso del Reino Unido (56,49 %) y de Alemania (52,58 %), mientras que Hungría asegura tener al 56,3 % totalmente vacunado.

Por el contrario, los vacunados parcialmente (administrada solo una de las dos dosis necesarias) son el 10,51 % en España, por detrás de otros países, como Noruega (32,5 %), Suecia (21,9 %), Países Bajos (18,6 %) y Dinamarca (17,4 %), aunque estos tienen menos población que España.

Bulgaria y Rumanía figuran como más rezagados, con el 14,4 % y el 25,2 % de personas vacunadas del todo.

Medidas para ayudar a los más vulnerables

El gobierno español anunció el martes la prórroga de la suspensión de los desahucios, de la prohibición de cortar luz y agua y de otras medidas para paliar el impacto social de la pandemia de coronavirus.

La portavoz del gobierno, Isabel Rodríguez, anunció "una prorroga del 'escudo social' hasta el proximo dia 31 de octubre", en declaraciones en la conferencia de prensa tras la reunión semanal del gobierno, y usando el término del ejecutivo para referirse a este grupo de medidas.

Las medidas debían expirar el 9 de agosto e incluyen, además de las ya mencionadas, el refuerzo de la atención a las víctimas de violencia de género.

Con información de EFE y AFP.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes del Bicentenario’: Héroes del Bicentenario