Coronavirus: ministros de salud de la Unión Europea se reunirán el próximo seis de marzo

Los ministros se reunirán en Bruselas para abordar la epidemia del nuevo coronavirus en el bloque, donde los casos de contagio aumentaron, especialmente en Italia.

Los ministros tomarán medidas para evitar la propagación del virus. | Fuente: AFP | Referencial

Los ministros de Salud de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo 6 de marzo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, para abordar la epidemia del nuevo coronavirus en el bloque, donde los casos de contagio aumentaron, especialmente en Italia.

"El Consejo de la UE se reunirá de nuevo el 6 de marzo para abordar las medidas relacionadas con el brote COVID-19", anunció en un tuit Assen Indjiev, responsable de prensa sobre Sanidad de esta institución.

El 13 de febrero, en una primera reunión, los ministros abogaron por una mayor coordinación dentro del bloque y alertaron de posibles problemas de aprovisionamiento de medicamentos y de equipos de protección.

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, indicó que podrían llevar a cabo una compra conjunta de materiales de protección. Los 27 también se comprometieron a llevar un mayor control de los viajeros procedentes de China.

Si China, donde surgió el virus en diciembre, fue hasta hace poco el único foco mundial de coronavirus, pero el riesgo ha aumentado con la aparición de nuevos focos en otros países, como Corea del Sur, Irán e Italia.

Italia, principal foco de la epidemia en Europa, tiene 650 contagios, incluidos 17 muertos. También se han registrado casos en España, Francia, Alemania, Grecia, Croacia, Austria y Dinamarca, Brasil y Nigeria, entre otros.

AFP

¿Qué opinas?