En las últimas 24 horas, se registraron en Portugal un total de 61 muertos y 6 472 positivos, lo cual ha llevado a las autoridades tomar nuevas restricciones.
Portugal suma desde el inicio de la pandemia 255 970 contagiados y 3 824 fallecidos, después de que en las últimas 24 horas se registrasen 61 muertos y 6 472 positivos.
El país tiene 82 767 casos activos de coronavirus y el 68 % de los infectados en el último día se dieron en el norte del país, la región más afectada por la pandemia.
Están ingresados en los diferentes hospitales de Portugal 3 025 personas (54 menos que ayer), de las que 485 están en cuidados intensivos (4 más).
El parlamento portugués aprobó ayer la prórroga del estado de emergencia (el nivel más alto del país) durante 15 días más, por lo que será prolongado hasta el 8 de diciembre.
Durante este fin de semana, los portugueses de 191 comarcas se encuentran en toque de queda, por lo que no pueden salir de casa, salvo excepciones, de 13 a 5 horas.
En la tarde de hoy, el primer ministro luso, António Costa, anunciará nuevas medidas restrictivas para los próximos quince días, que se aplicarán en las comarcas más afectadas para controlar la expansión del virus.
EFE
NUESTROS PODCAST
¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? - Espacio Vital
La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.
Comparte esta noticia