Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Reino Unido intensifica sus test de COVID-19 tras repuntar la variante india

Reino Unido intensifica sus test de COVID-19.
Reino Unido intensifica sus test de COVID-19. | Fuente: EFE

El Reino Unido intensificó desde este sábado los test de COVID-19 en varios puntos localizados de Londres tras haberse detectado un repunte en los contagios de la nueva y preocupante variante india.

El Reino Unido intensificó desde este sábado los test de COVID-19 en varios puntos localizados de Londres tras haberse detectado un repunte en los contagios de la nueva y preocupante variante india, cuya evolución sigue muy de cerca el gobierno de Boris Johnson.

Por ahora, esa mutación del coronavirus no amenaza la "hoja de ruta" que sigue el Ejecutivo para efectuar la desescalada progresiva del país, que el pasado lunes dio un paso más en el levantamiento de las restricciones, en base a las últimas cifras.

En la capital británica, el NHS -servicio público sanitario- lleva a cabo desde hoy test adicionales y programas de secuenciación genómica en centros educativos y áreas específicas de los barrios de Harrow, Ealing, Hillingdon y Brent, donde se han identificado casos de esa variante B1617.2.

Esas pruebas masivas ya se efectúan en otras partes del país con gran incidencia de esa mutación, como Blackburn, Bolton, Bedford, Leicester y Kirklees.

Junto con el incremento en la cantidad de pruebas de coronavirus, las autoridades locales están tratando además de determinar cuáles han sido las rutas de transmisión.

Según los últimos datos oficiales del organismo sanitario Public Health England (PHE), los casos de esa mutación en el conjunto del Reino Unido han subido en más de 2.000 en el espacio de una semana.

En concreto, las últimas cifras semanales mostraron 3 424 casos de la mutación B1617.2, 2.111 más que frente a la semana previa.

La mayoría de esos contagios se concentran en el noroeste del país -sobre todo en Bolton- y en Londres, si bien la PHE alerta de que están surgiendo "concentraciones de casos" por todo el país.

Según Meera Chand, directora de incidencias de COVID-19 en el PHE, es "esencial" que aquellos ciudadanos que residen en las áreas más afectadas por la variante que aún no han recibido la segunda dosis de su vacuna se la pongan tan pronto les sea ofrecida.

"Esto es de vital importancia a raíz de nuestras valoraciones que indican que (la B1617.2) ha crecido con rapidez en Inglaterra y podría ser altamente transmisible", apuntó la experta.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿La vacuna de Pfizer previene la Covid-19?

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA