Italia prohibió el pasado 16 de enero y hasta el 31 de enero los vuelos procedentes de Brasil.
Italia prohibió el pasado 16 de enero y hasta el 31 de enero los vuelos procedentes de Brasil. | Fuente: EFE

Las autoridades de Italia han identificado el primer caso de la variante brasileña de coronavirus en un hombre que llegó hace días al aeropuerto de Milán Malpensa (norte) en un vuelo de Brasil con escala en Madrid, informaron hoy los medios italianos.

El hombre se encuentra ingresado en el hospital de la ciudad de Varese, en la región de Lombardía, después de haber dado positivo en una prueba de coronavirus. Su estado de salud es bueno y el personal sanitario controla su evolución, según las mismas fuentes.

Los familiares del hombre también han sido contactados y controlados por la Agencia de Protección de la Salud de Varese para comprobar si han podido infectarse y evitar que la variante se propague.

Fuentes del Instituto de Salud han defendido que han adoptado "todas las medidas" de control y salud pública, siguiendo los protocolos sanitarios para frenar la transmisión de la variante brasileña de la COVID-19 por el país, y han señalado que por el momento "la situación no es motivo de alarma".

Italia prohibió el pasado 16 de enero y hasta el 31 de enero los vuelos procedentes de Brasil y la llegada de personas que han transitado en los últimos 14 días por el país latinoamericano.  Alemania comunicó viernes de forma preliminar su primer caso de coronavirus de la variante descubierta en Brasil.

Según informó el departamento de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse (oeste), un viajero que aterrizó este jueves en el aeropuerto de Fráncfort procedente de Brasil dio positivo -aunque sin síntomas- al hacerse el pertinente test PCR.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: