La ONG señaló que la crisis de refugiados es causada por los conflictos en Medio Oriente y la pobreza en la que se encuentran miles de personas que procuran llegar a Europa.
Cruz Roja alertó de que 374.000 personas migrantes y refugiadas llegaron a Europa este año a través del mar, mientras que 5.000 perdieron la vida en el Mar Mediterráneo o están desaparecidas.
Crisis de refugiados. La organización humanitaria expuso su preocupación por la situación de los migrantes, que puede empeorar con la llegada del frío, y recuerda que desde el inicio de la crisis de refugiados ha asistido a más de 385.000 personas solo en Grecia.
"Son cifras que reflejan la magnitud y permanencia de la llamada 'crisis de refugiados', que tiene su origen en la situación de conflicto o de pobreza extrema en la que se encuentran cientos de miles de personas que procuran llegar a Europa para buscar una vida mejor o, simplemente, una vida", explicó en un comunicado.
Ayuda humanitaria. Cruz Roja y la Media Luna Roja de los distintos países europeos reforzaron su intervención para asistir a estas personas vulnerables a través de la distribución de artículos alimentarios y no alimentarios; la asistencia básica de salud; apoyo psicosocial; agua, saneamiento y promoción de la higiene; y restablecimiento del contacto entre familiares.
La ONG advirtió de la situación especialmente compleja de las personas que están en Grecia, país al que han llegado más de 165.000 personas este año y en el que más de 60.000 refugiados y migrantes se encuentran varados. (EFE)
Comparte esta noticia