Las autoridades chipriotas ordenaron la prisión preventiva de Seif Eldin Mustafa, que ayer se entregó a la policía tras liberar a todos los pasajeros y la tripulación.
El fiscal general egipcio, Nabil Ahmed Sadeq, pidió hoy a las autoridades chipriotas que entreguen a Egipto a Seif Eldin Mustafa, el autor del secuestro del avión de la compañía Egyptair que fue desviado al aeropuerto de Larnaca.
Según un comunicado publicado por la agencia oficial MENA, el Ministerio Público solicita la adopción de las medidas necesarias para extraditar a Mustafa con el objetivo de que sea interrogado en Egipto.
El tribunal de Larnaca ordenó hoy la prisión preventiva durante ocho días del ciudadano egipcio, que ayer se entregó a la policía chipriota tras liberar a todos los pasajeros y la tripulación.
La Fiscalía egipcia sustenta su solicitud en el acuerdo bilateral de extradición de delincuentes firmado entre ambos países el 25 de marzo de 1996 y en los tratados internacionales vinculantes, agrega la nota.
El avión, un Airbus A320, fue secuestrado poco después de partir de Alejandría (Egipto) rumbo a El Cairo y Mustafa obligó al comandante a aterrizar en Larnaca, donde vive su exesposa.
Mustafá afirmaba tener un cinturón con explosivos, que resultó ser falso.
Por ahora no hay informaciones oficiales sobre los motivos que le indujeron al secuestro, pero la policía chipriota confirmó ya ayer que Mustafa había exigido que se le entregara una carta a su exmujer, con la que tiene cuatro hijos y a la que no veía desde 1994, año en el que se fue de Chipre.
El ministro chipriota de Asuntos Exteriores, Ioannis Kassulidis, afirmó al término del secuestro que no hay duda de que se trata de una persona "psicológicamente inestable", mientras que desde Egipto negaron también que se tratara de un acto terrorista.
Los pasajeros y la tripulación del avión secuestrado de Egyptair regresaron ayer a El Cairo, a bordo de un aparato fletado por las líneas aéreas egipcias.
EFE
Comparte esta noticia