La decisión fue tomada por el Consejo para la Ortografía Alemana, luego de 21 años de la reforma del idioma.
El Consejo para la Ortografía Alemana (Rat für deutsche Rechtschreibung - RdR) ha incluido una nueva letra mayúscula en su alfabeto. Se trata de la letra Eszett, que no existe en español. La nueva mayúscula se asemeja a la minúscula 'ß' y a una 'B'.
Este es un hito histórico en Alemania después de 21 años de la aprobación de la reforma ortográfica. Este 29 de junio se realizó por fin, la introducción de la mayúscula.
Implicancias de la nueva letra. Aunque en l alemán no existe ninguna palabra que inicie con esta letra para que haya la necesidad de colocarle mayúscula al inicio, en Alemania es muy usual usar esta letra, en palabras como Fuß (pie) o Süß (dulce). Entonces te preguntarás, ¿por qué la mayúscula?
Los documentos de identidad y pasaportes alemanes son escritos en mayúsculas como en muchas partes del mundo. Esto significaba una limitación para apellidos alemanes como Meißer, que eran cambiados por "Meisser", pues en el país germano es usual cambiar el eszett por una doble 's'.
![El Eszett [ɛsˈtsɛt] es una letra específica del alfabeto alemán. El Eszett [ɛsˈtsɛt] es una letra específica del alfabeto alemán.](https://e.rpp-noticias.io/medium/2017/07/05/512051_439772.jpg)
Video recomendado
Comparte esta noticia