Con el estado de alerta máxima aprobado por la primera ministra británica Theresa May, se prevé el despliegue de cinco mil soldados.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, elevó este martes el estado de alerta al nivel "crítico" y ordenó el despliegue del Ejército ante la posibilidad de un nuevo atentado terrorista. Esto, tras el ataque del lunes que dejó 22 muertos y 59 heridos en el estadio Manchester Arena.
El nivel de alerta indicado por May desde su residencia en Downing Street es el máximo de los cinco previstos para estas situaciones de emergencia. Este implica que algunas zonas del territorio británico sea resguardado en conjunto por las Fuerzas Armadas y la Policía por la detección de una amenaza inminente.
Red terrorista. Tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participó la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de Inteligencia, la funcionaria alertó que el terrorista suicida Salman Abedi pudo contar con una red de apoyo.
"El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque en Manchester", afirmó. El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", la cual prevé la colaboración de hasta cinco mil soldados en acciones lideradas por la Policía. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia