Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Escocia impondrá la vacunación contra la COVID-19 para entrar a estadios y clubes nocturnos

Casi el 80% de los mayores de 16 años han recibido dos dosis de la vacuna del COVID-19 en el Reino Unido.
Casi el 80% de los mayores de 16 años han recibido dos dosis de la vacuna del COVID-19 en el Reino Unido. | Fuente: AFP

La propuesta de Escocia exige una prueba de vacunación para acceder a locales nocturnos y eventos con más de 500 personas en interiores y más de 4.000 en el exterior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno de Escocia anunció el miércoles la introducción de un certificado de vacunación contra la COVID-19 para entrar en locales nocturnos y partidos de fútbol, convirtiéndose en la primera nación británica que lo adopta ante la disparada de casos atribuida al inicio del curso escolar.

Ante los diputados del Parlamento regional, la primera ministra independentista, Nicola Sturgeon, afirmó que la medida se introducirá "rápidamente" si se aprueba en una votación la semana que viene.

"No creemos que el certificado de vacunación deba ser obligatorio para servicios esenciales" como el transporte, las escuelas y las tiendas, explicó.

"Mantenemos nuestra posición, pero creemos que el uso limitado de un certificado de vacunación puede ayudar a controlar la propagación del virus", añadió.

La propuesta de su gobierno exige una prueba de vacunación para acceder a locales nocturnos y eventos con más de 500 personas en interiores y más de 4 000 en el exterior, como estadios o festivales de música. Los niños estarán exentos.

Medidas en Reino Unido

En Inglaterra, el gobierno de Boris Johnson está estudiando una medida de este tipo para los clubes nocturnos y los estadios, pero aún no se ha hecho ningún anuncio concreto.

Casi el 80% de los mayores de 16 años han recibido dos dosis de la vacuna de la COVID-19 en el Reino Unido, pero la aceptación es más limitada entre los más jóvenes.

Cada nación constituyente del Reino Unido tiene competencias sobre sanidad y decide su gestión de la pandemia.

Al igual que Inglaterra, Escocia levantó la mayoría de las restricciones restantes este verano boreal tras un largo confinamiento invernal, aprovechando el éxito de la campaña de vacunación en el país.

Pero la tendencia es "extremadamente preocupante", advirtió el miércoles Sturgeon, ya que el número de casos se ha quintuplicado en cuatro semanas y la tasa de positivos ha pasado del 5% al 11,5%.

 

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA