Los cuatro casos están vinculados con personas que llegaron recientemente del Reino Unido. Hay otros tres supuestos casos de esta variante, pero se deberá esperar al resultado de las pruebas durante la próxima semana.
La Comunidad de Madrid confirmó cuatro casos de la nueva variante británica de la COVID-19 y actualmente tiene otros tres sospechosos, en los que se está secuenciando el genoma del virus, informó este sábado la Dirección General de Salud Pública de la región.
Los casos proceden de cuatro ciudadanos que viajaron desde el Reino Unido, según indicó el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa sobre la evolución de la situación epidemiológica en la Comunidad.
"La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que es más transmisible, esta cepa, pero no provoca mayor gravedad", dijo Zapatero.
"No hay que tomar la noticia con ningún tipo de nerviosismo", agregó.
Con estos casos, España se une a otros países europeos en los que se han detectados casos de esta nueva cepa, como Francia, Países Bajos o Dinamarca.
La nueva cepa detectada en el Reino Unido este mes provocó un cierre de fronteras de la mayoría de los países europeos con Gran Bretaña para evitar su expansión .
Como consecuencia, miles de camioneros esperan desde hace días poder pasar a Francia desde los puertos británicos . (EFE)
Comparte esta noticia