Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

España entregará a América Latina 7,5 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 este año

El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, hizo el anuncio este miércoles.
El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, hizo el anuncio este miércoles. | Fuente: AFP

El presidente del gobierno de España, Pablo Sánchez, señaló que la entrega de las vacunas contra la COVID-19 a Latinoamérica se hará a través del mecanismo solidario internacional COVAX Facility

España donará a países de América Latina al menos 7,5 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 durante este año, lo que supone entre el 5 y el 10 por ciento del total de viales que va a recibir de la Unión Europea durante 2021.

El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, hizo este anuncio en su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra. 

España "va a poner a disposición de América Latina y el Caribe entre un 5 y un 10% del total de vacunas contra la COVID-19 que nuestro país va a recibir" este año, lo que supondrá "al menos 7,5 millones de dosis al finalizar" 2021, dijo. 

Sánchez puntualizó que la entrega de las vacunas a Latinoamérica a través del mecanismo solidario internacional COVAX Facility tendrá lugar una vez que se vacune al 50 por ciento de los 47 millones de españoles.

CRONOGRAMA

Las dosis se empezarán a entregar cuando España llegue "al umbral del 50% de la población vacunada", señaló Sánchez, cuyo gobierno tiene como objetivo tener al 70% de los 47 millones de españoles inmunizados para agosto.

El líder socialista explicó que las vacunas serán entregadas a través del Covax, el mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución equitativa de las vacunas.

A su vez, será la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la que distribuirá "los viales según las necesidades de cada país", apuntó. Al igual que otros países europeos, España ha sufrido retrasos en la llegada de vacunas. Hasta los momentos ha administrado la pauta completa a 3,6 millones de personas, un 7,6% de la población.

Según cifras del ministerio español de Sanidad, el país ha pactado hasta ahora la compra de más de 93 millones de dosis de vacunas, muchas más de las necesarias para vacunar a su población.

(Con información de EFE y AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA