Bomberos voluntarios reciben la vacuna contra la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

Este miércoles culmina la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los bomberos voluntarios de Lima y Callao. En la institución educativa Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de Chorrillos, la jornada empezó desde las 7 de la mañana y durará hasta las 2 de la tarde; sin embargo, este horario podría extenderse hasta culminar con todo el personal.

De momento, con la jornada de este miércoles, se tiene vacunado al 90% de efectivos en Lima, mientras que en provincias la cifra es del 30%, informó el comandante general Luis Ponce.

Por otro lado, se informó que el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto (61) y será dado de alta esta misma tarde, luego de permanecer más de 65 días internado en el Hospital Almenara de EsSalud, 44 de estos en UCI.

"Ya pasó la enfermedad. Hoy le están dando de alta y va a haber una delegación para recibirlo porque es un símbolo que ha podido superar a pesar de todo. Su deseo es seguir sirviendo, recuperarse para volver a las filas de los bomberos para seguir peleando contra las emergencias que se presentan", indicó Ponce.

Anteriormente el comandante de los Bomberos informó que hasta la fecha son casi 3 mil efectivos los que se han infectado con la COVID-19 y 48 de ellos han fallecido. 

"Hemos tenido que disminuir la asistencia del personal para evitar aglomeraciones. Se ha limitado el ingreso, si antes hacían 30 la guardia, ahora son 15. Pero por medidas de seguridad, ante una emergencia, nos comunicamos para poder asistir", informó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: