España | Policía mató a tiros a perro y desata protestas animalistas en Barcelona

Activistas por los derechos de los animales protestaron contra un policía de la Guardia Urbana en España por matar a un perro "que aseguran no mordió". 

Perro agonizando en calle de España. | Fuente: Captura de video

Barcelona es escenario de manifestaciones públicas integradas por activistas animalistas que exigen a la alcaldesa Ada Colau una investigación exhaustiva contra un policía que el último martes mató a tiros a un perro en la calle después de un altercado con el dueño.

Según el diario El País, el hecho ocurrió al mediodía cerca de la Gran Vía con la plaza de España y se manejan dos hipótesis. La primera apunta a que una patrulla divisó una perra sin correa y a su dueño, un hombre que vendía pulseras en la calle.

Los Policías exigieron al joven hombre a que atara a su perra, pues así lo dispone una ordenanza municipal, pero éste se negó a obedecer. El cuerpo policial aseguró que por el estrés del asunto, la perra se puso nerviosa y le mordió la mano a uno de ellos y su dueño no podía controlarla

El joven confrontó a los agentes y no quiso mostrar su identificación pese a insistentes pedidos. El animal soltó al agente y luego intentó volver a atacarlo, pero esta vez, el policía sacó su pistola y le disparó directamente en la cabeza. El animal se desangró en la vereda y su dueño fue arrestado.  

La versión de la Policía no coincide con la de algunos testigos. La segunda versión asegura que Carlos acababa de salir del metro y se dirigía a una entrevista de trabajo cuando se topó con un grupo de policías que lo confrontaron porque el animal andaba suelto. Según uno de los testigos, la perra se puso nerviosa y comenzó a ladrarles pero no llegó a morder. 

Este caso despertó la indignación de varios colectivos, entre ellos la del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) que se concentraron frente al Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, lamentó la muerte del animal y aseguró que el agente actuó en defensa propia. “prudencia antes de hacer juicios”, escribió.

¿Qué opinas?