Barcelona derrotó 4-0 Espanyol por La Liga. | Fuente: Barcelona

Triunfo para seguir liderando La Liga. El Barcelona goleó al Espanyol (0-4), en el RCDE Stadium, y se llevó un derbi en el que el gran protagonista fue el argentino Lionel Messi, quien cuajó una actuación estelar.

El '10' azulgrana marcó dos golazos de falta (17' y en el 65'), pero pudo hacer varios más. Completaron la cuenta el francés Ousmane Dembélé (26'), quien culminó con un gran disparo de rosca una asistencia del propio Lionel Messi, y el uruguayo Luis Suárez (45'), en jugada personal.

Se trata de la novena victoria del elenco catalán en La Liga, un resultado que les permite sumar 31 unidades y seguir en la punta. Sevilla es el escolta con 28 unidades, igual puntaje que el Atlético de Madrid.

La próxima fecha Barcelona visitará al Levante. Por otro lado, Lionel Messi ya lleva nueve goles en la presente temporada española.

(Con información de EFE)

LA PREVIA

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Barcelona y Espanyol se enfrentan este sábado en el RCDE Stadium por la fecha 15 de La Liga. El encuentro arranca a las 2:45 pm (hora peruana) y será transmitido por ESPN 2.

¿Cómo llega el Barcelona?

Tras dar descanso a muchos de sus titulares en el partido de Copa del Rey ante la Cultura Leonesa, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, podrá sacar un once de garantías en el RCDE Stadium.

Arthur, Luis Suárez y Samper se han entrenado los últimos días con el grupo y podrían recibir el alta tras el entrenamiento de esta tarde. De ser así, no es descartable que Valverde apueste por utilizar el 4-3-3, con Dembélé de nuevo como titular en un tridente ofensivo con Messi como piedra angular y al que regresaría Suárez tras superar sus molestias en la rodilla.

¿Y el Espanyol?

Espanyol es un equipo que se ha vuelto irregular y que ha recuperado algo de autoestima tras eliminar al Cádiz en la Copa, pero que viene de acumular sendos tropiezos contra el Sevilla, Girona y Getafe.

El derbi, en cualquier caso, siempre es un partido especial, donde poco importa el estado previo de ambos equipos. Todos saldrán dispuestos a mostrar su mejor versión, conscientes de la importancia del encuentro para sus seguidores.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà; Darder, Marc Roca, Granero; Hernán Pérez, Piatti y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rakitic, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

Árbitro: Del Cerro Grande

Sepa más:
¿Qué opinas?