España es uno de los países afectados por la pandemia
España es uno de los países afectados por la pandemia | Fuente: EFE

España ha superado los nueve millones de vacunados contra la COVID-19 con la pauta completa, lo que representa algo más del 19 por ciento de su población, informó este lunes el Ministerio de Sanidad del país.

Los españoles que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus son algo más de 18 millones, el 38% de la población, de unos 47 millones de habitantes.

El país ha recibido cerca de 28 millones de vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, de los que ha administrado casi del 96 por ciento, según el ministerio.

La incidencia de la enfermedad sigue en descenso en España y se sitúa en cerca de 122 casos por cada 100 000 habitantes en los últimos catorce días, dentro del considerado en el país como nivel de riesgo medio.

Los fallecidos desde el comienzo de la pandemia en el país alcanzan los 79 953, al sumar 48 más desde el viernes, pues durante el fin de semana Sanidad no suele actualizar estos datos.

Los casos positivos del nuevo coronavirus se elevan a 3 678 390, con los 9 732 contagios contabilizados durante el fin de semana.

La presión hospitalaria también se mantiene en descenso, ligeramente por debajo del 4 por ciento de camas ocupadas por enfermos de COVID-19, algo menos del 14 por ciento en el caso de las unidades de cuidados intensivos.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:Lancet Global Health publica estudio de seroprevalencia de Sars-Cov 2 en Iquitos