Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alemania quiere ir eliminando las restricciones para los inmunizados contra la COVID-19

El Gobierno alemán quiere asimismo que los inmunizados sigan cumpliendo las medidas básicas.
El Gobierno alemán quiere asimismo que los inmunizados sigan cumpliendo las medidas básicas. | Fuente: AFP

El Gobierno de Alemania quiere asimismo que los inmunizados sigan cumpliendo las medidas básicas, como el uso de mascarilla o la distancia de seguridad.

El Gobierno de Alemania está a favor de ir reduciendo las restricciones para los inmunizados y los que se han recuperado de la COVID-19, pero no de aplicar estas relajaciones también a las personas con una prueba de antígenos negativo reciente, informan este lunes medios locales.

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo la diferenciación este lunes en una reunión de la dirección de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), y horas antes de que tenga lugar su encuentro con los jefes de gobierno de los 16 estados federados para abordar la evolución de la campaña de vacunación.

En este mismo sentido, la edición digital del semanario "Der Spiegel" asegura que el borrador de acuerdo presentado por el Ejecutivo federal para la cita de esta tarde con los "Länder" subraya la diferencia entre personas completamente inmunizadas (con pauta completa) y quienes presenten una prueba negativa.

"Según la actual evaluación del Instituto Robert Koch, los inmunizados y recuperados de la COVID-19 tienen un menor riesgo de contagiar a otras personas que aquellos con una prueba negativo de antígenos", asegura el borrador del acuerdo. Puede ser por esto necesario "situar en una mejor posición" a los inmunizados que, a los no vacunados, prosigue el texto.

En la reunión deberá detallarse concretamente qué restricciones se relajarían para ellos, más allá de su equiparación con quienes tienen una prueba negativa. La negociación está centrada en las visitas al comercio minorista y las limitaciones a los viajes.

MEDIDAS

El Gobierno de Alemania quiere asimismo que los inmunizados sigan cumpliendo las medidas básicas, como el uso de mascarilla o la distancia de seguridad.

La reunión de Merkel con los jefes del gobierno de los estados federados también va a evaluar el orden de prioridades fijado al inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19, cada vez más cuestionado.

Algunos "Länder" han relajado ya el orden acordado -cuatro permiten ya las vacunas con AstraZeneca a todos los grupos de edad- y otros están presionando para eliminar en mayo esta regla, mientras el Gobierno federal desea que todos se muevan de forma uniforme.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA