Cuidados COVID-19: Gobierno lanza campaña y web con información preventiva y consejos útiles
La campaña comprende spots, videos utilitarios, infografías, piezas gráficas y otros contenidos con un lenguaje sencillo y directo. | Fuente: Gobierno peruano

El Gobierno de Transición y Emergencia ha lanzado una nueva campaña de comunicación orientada a reforzar importantes mensajes para el cuidado contra la COVID-19 en toda la población.

La estrategia llamada “Cuidados en el hogar – Pongo el hombro por el Perú” desarrolla una serie de contenidos gráficos y audiovisuales que están siendo difundidos en las cuentas de redes sociales del Gobierno y en los medios de comunicación. La campaña comprende spots, videos utilitarios, infografías, piezas gráficas y otros contenidos adaptados a diversos formatos, con un lenguaje sencillo, directo y de fácil comprensión.

Entre los temas se incluyen consejos sobre cómo cuidar a un paciente con síntomas leves en casa, instrucciones para proteger del virus a los adultos mayores, madres gestantes, niños y niñas y cuidados en general.

Cuidados COVID-19: Plataforma web con consejos preventivos

Como parte de esta campaña se ha implementado la web www.gob.pe/cuidadoscovid19, donde se puede acceder a una variedad de contenidos útiles para el día a día, en el contexto de pandemia que vivimos actualmente.

La campaña también brinda información sobre los protocolos de limpieza en el hogar, los cuidados al entrar y salir de casa, los cuidados en el transporte público, en qué momento acudir a un centro de salud, por qué es importante usar el pulsioxímetro y cómo hacerlo, entre otros.

Estas recomendaciones tienen como objetivo prevenir contagios y saber actuar correctamente en caso de que el diagnóstico sea positivo. Los mensajes apelan a un cambio de conducta desde el hogar para hacer frente a la pandemia desde casa.

Reglas básicas de prevención

Es vital estar informado sobre las formas más efectivas de evitar el contagio de la COVID-19. En ese sentido, el Gobierno resalta que todos debemos:

1) Usar correctamente la mascarilla cubriendo nariz, boca y barbilla.

2) Lavarnos las manos con agua y jabón frecuentemente.

3) Mantener más de un metro de distancia con los demás.

4) Evitar las reuniones familiares y aglomeraciones.

En caso de síntomas persistentes, acude al establecimiento de salud más cercano o solicita una teleconsulta. También, puedes llamar a la línea 113 Salud o a emergencias al 106 del SAMU. Para más información sobre los cuidados y prevención en el hogar visita www.gob.pe/cuidadoscovid19