Falleció la ciudadana británica que fue envenenada con agente Novichok

Dawn Sturgess de 45 años fue hospitalizada junto a Charlie Rowley, luego de que manipularan un "objeto contaminado" con el agente nervioso de procedencia rusa, con el que también se envenenó al exespía Serguei Skripal y su hija Julia.
La Policía Antiterrorista anunció una investigación por homicidio tras la muerte de Dawn. | Fuente: Facebook: Dawn Sturgess

La ciudadana británica Dawn Strugess, que fue contaminada con el agente neurotóxico Novichok y hospitalizada el último sábado en Salisbury al sur de Inglaterra, falleció la noche de este domingo.

De acuerdo con información de la BBC, la policía inició una investigación por asesinato tras la muerte de Dawn. El jefe de la Policía Antiterrorista británica Neil Bassu lamentó la muerte de la mujer de 44 años y dijo que están determinados a dar con los responsables.

“Dawn deja a su familia, sus tres hijas, y nuestros pensamientos y oraciones son para ellas en este periodo extremadamente difícil. Esta terrible noticia solo refuerza nuestra determinación para resolver esta investigación, identificar y enjuiciar a los responsables”, dijo Bassu a la prensa.

Reacción del Gobierno

La primera ministra británica, Theresa May, reaccionó inmediatamente al anuncio de la muerte de Dawn y expresó sus condolencias a su familia. Agregó que están trabajando para proteger a la comunidad de Amesbury en Wiltshire donde sucedió el incidente.

“Estoy horrorizada y consternada por la muerte de Dawn Sturgess. La policía y los agentes de seguridad trabajan para esclarecer rápidamente los hechos. El gobierno aporta todo su apoyo a la población local, confrontada a esta tragedia”.

Dawn fue hospitalizada junto a un hombre, que luego fue identificado como Charlie Rowley. Al respecto, Bessu comentó que el estado de Rowley aún es crítico pues también manipuló un objeto contaminado con el agente químico Novichok.

El hombre de 45 años que fue intoxicado con Dawn permanece con estado crítico en el hospital y nuestros pensamientos también están con él y su familia”, dijo el jefe de la Policía Antiterrorista. AFP

¿Qué opinas?