El exespía ruso Skripal fue envenenado en su casa, según la policía británica

El ataque contra Serguéi Skripal y su hija, que tuvo lugar el pasado 4 de marzo, provocó la expulsión de más de 150 diplomáticos rusos.
Vladimir Putin
El presidente ruso Vladimir Putin negó las acusaciones en su contra. | Fuente: AFP

El exespía ruso Serguéi Skripal y su hija resultaron inicialmente contaminados con un agente tóxico en su domicilio en Gran Bretaña, informó este miércoles la policía británica citada por la agencia AFP.

"Los especialistas han identificado los niveles de concentración más altos del agente neurotóxico, por el momento, en la puerta de entrada del domicilio" en Salisbury, aseguró Dean Haydon de la Policía metropolitana de Londres.

El ataque contra Skripal y su hija el pasado 4 de marzo, que luego también afectó a un policía que acudió en su ayuda, provocó indignación internacional y la expulsión de más de 150 diplomáticos rusos de cerca de una treintena de países.

Las autoridades británicas acusan a Rusia del ataque porque el agente tóxico en cuestión, conocido como Novichok, fue concebido por el sector militar soviético hace décadas.

Putin niega acusaciones

El pasado domingo 18 de marzo, el Gobierno de Vladimir Putin negó las acusaciones y exigió ser involucrado en la investigación.

Putin aseguró que Rusia no dispone del agente químico que envenenó al espía y a su hija en el Reino Unido, de acuerdo a la agencia EFE.

"En Rusia no tenemos esos medios. Rusia ha destruido todo su arsenal químico", fueron sus primeras palabras sobre el incidente desde que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

El presidente ruso, que hizo estas declaraciones a la prensa tras ganar las elecciones presidenciales, calificó ese caso de "tragedia" y aseguró que se enteró por los medios de comunicación.