Rinoceronte bebé en el zoológico de Berlín enternece redes sociales

El zoológico de Berlín ha pedido a sus seguidores en redes sociales propuestas para ponerle un nombre a la primera cría de los rinocerontes Maburi y Jasper. 

Un rinoceronte que nació el pasado 22 de septiembre en el zoológico de Berlín (Alemania) se había mostrado renuente a hacer su primer paseo bajo el sol de otoño, pero finalmente salió del establo incluso sin la compañía de su madre y fue contemplada por los visitantes.

La niña de tres semanas es hija de Maburi y de Jasper. Sus cuidadores colocaron trozos de manzanas en el umbral del establo para animarla a dejarse ver. Fue así como la pequeña avanzó lentamente temerosa y después caminó sobre la hierba con más soltura.

No solo le falta que le crezca los cuernos en la nariz, sino que tampoco tiene nombre. Por ello, las autoridades del zoológico promueven por su Facebook, propuestas de sus seguidores para elegirle un nombre y escribirla bajo su post. El nombre que resulte electo tendrá como premio una tarjeta de crédito familiar con la que podrá comprar todo lo que desea dentro del zoo de Berlín.

Según el zoológico, los rinocerontes negros están amenazados de extinción. Son blanco de los cazadores en África y Asia para comercializar su cuerno, que es usado como símbolo de estatus socioeconómico por creencias de que posee propiedades medicinales. En el mercado negro, el cuerno alcanza valores de entre 60 mil y 80 mil dólares por kilo y va a parar principalmente a países asiáticos como China o Vietnam.

Heute hat unser Nashörnchen zum ersten Mal das Strohbett verlassen. Zusammen mit der Berliner Sparkasse, welche die Patenschaft übernommen hat, suchen wir nun noch einen Namen für die Kleine. Wie soll unser Spitzmaulnashorn-Mädchen heißen? Wir freuen uns auf eure Vorschläge in den Kommentaren unter diesem Post. Außerdem könnt ihr Namensvorschläge auch am ServiceCenter des Zoo Berlin und auf dem Facebook-Kanal der Berliner Sparkasse bis zum 22. Oktober abgeben. Die Berliner Sparkasse belohnt den Namensgeber mit einer Familien-Jahreskarte für den Zoo Berlin. Mehr Infos: www.zoo-berlin.de/de/aktuelles/news/artikel/das-kleine-nashorn-und-die-grosse-welt

Publicado por Zoo Berlin en Viernes, 12 de octubre de 2018
¿Qué opinas?