Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Tres rinocerontes negros en peligro de extinción fueron hallados muertos en Kenia

El rinoceronte negro es, de las dos especies de rinocerontes que viven en África (blanco y negro), de la que menos ejemplares quedan.
El rinoceronte negro es, de las dos especies de rinocerontes que viven en África (blanco y negro), de la que menos ejemplares quedan. | Fuente: El Diario Noticias

Solo quedan mil ejemplares de estos animales.

Dos rinocerontes negros y una cría de esta especie en grave peligro de extinción han sido hallados muertos sin cuernos en un santuario en el parque nacional de Meru, en Kenia, donde sólo quedan mil ejemplares. Los autores de esta matanza son cazadores que irrumpieron a tiros el lugar en donde se hallaban estos animales. Así lo informó este jueves el Gobierno keniano.

Los cazadores les tendieron una trampa a los guardias de seguridad y no fue hasta primera hora de la mañana que encontraron los cadáveres de los rinocerontes sin los cuernos, según informó el Ministerio de Turismo y Vida Salvaje en un comunicado. Las fuerzas de seguridad siguen buscando a los autores y el ministerio va a evaluar el sistema de seguridad del parque.

Animal en peligro

El rinoceronte negro es, de las dos especies de rinocerontes que viven en África (blanco y negro), de la que menos ejemplares quedan. Entre 1960 y 1995 sufrió un 98 % de disminución de su población, según el World Wildlife Fund (WWF), que estima que hay entre 5 mil y 5, 500 ejemplares en el continente, sobre todo en el este y sur.

Kenia es el país que alberga la tercera mayor población de esta especie con unos mil ejemplares, según los datos del Ministerio de Vida Salvaje. El año pasado se cazaron nueve ejemplares de rinoceronte negro.

La ley de conservación y gestión de la fauna salvaje de Kenia, en vigor desde 2013, estipula la cadena perpetua y penas de 160 mil euros a quienes maten a especies en peligro de extinción, pero no se ha impuesto ninguna condena de este tipo hasta la fecha.

A finales de marzo murió Sudán, el último macho de rinoceronte de la especie "blanco del norte" del mundo en la reserva natural keniana Ol Pejeta y quedan sólo dos hembras vivas de la especie en el país.

EFE

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA