Adolescente de 13 años es acusada de lanzar ácido contra un policía en Halloween

Debido a que es menor de edad comparecerá ante un juez de menores y recibirá sanciones educativas. El hecho ocurrió en la localidad de Montgeron, al norte de Francia.

La adolescente recibirá sanciones educativas por el ataque al policía. | Fuente: EFE

Una adolescente de 13 años, acusada de haber lanzado ácido a un policía la noche de Halloween en la región parisina, fue imputada este viernes por la justicia francesa.

La juez de menores inculpó a la joven por "violencia voluntaria hacia una persona que dispone de la autoridad pública con arma", precisó el tribunal de Évry, al sureste de París, confirmando una información del diario Le Parisien. "La han dejado en libertad vigilada y será objeto de un seguimiento educativo", añadió.

La niña de 13 años, debido a su juventud, comparecerá ante un juez de menores pero no podrá ser condenada a ninguna pena de prisión. Le podrán aplicar, sin embargo, sanciones educativas, explicó una fuente del tribunal de Évry.

La madrugada del jueves en Montgeron, una localidad al lado de Évry, tres adolescentes con la cara tapada intentaron entrar por la fuerza en una tienda, pero una patrulla policial intervino y un agente resultó herido levemente en la mano con ácido.

Dos otras adolescentes fueron detenidas por este suceso, pero la justicia francesa las dejó en libertad con una simple advertencia legal. La noche de Halloween estuvo marcada en Francia por numerosos incidentes y más de 100 personas fueron detenidas.

AFP 

Sepa más:
¿Qué opinas?