Buscar

Francia | Avión militar desaparecido fue hallado en área montañosa con tripulantes muertos

Avión de Francia desapareció el último miércoles.
Avión de Francia desapareció el último miércoles. | Fuente: EFE

El Gobierno francés confirmó la muerte del capitán y un teniente cuyos restos fueron hallados en las montañas del departamento de Jura. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, confirmó este jueves la muerte de los dos tripulantes del caza Mirage 2000 que desapareció el último miércoles en las montañas del departamento de Jura, en el este del país.

El capitán Baptiste Chirié y el teniente Audrey Michelon perdieron la vida "en circunstancias que todavía deberán ser establecidas", dijo la ministra en un comunicado y añadió que se han iniciado las investigaciones para determinar las causas.

Parly se dirigirá mañana junto al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Philippe Lavigne, a la base aérea 133 de Nancy-Ochey, de donde salió el aparato. 

¿Quiénes eran las víctimas?

Chirié, piloto de combate, contaba con 24 misiones de guerra y 940 horas de vuelo, mientras que Michelon totalizaba 97 misiones de guerra y 1.250 horas de vuelo.

El Mirage 2000 desapareció ayer de los radares pocos minutos después de su despegue de la base de Nancy (noreste del país) y su pista se perdió en una zona sobre el macizo del Jura, región fronteriza con Suiza. Los equipos de rescate localizaron supuestos restos del aparato en Mignovillard, a más de mil metros de altitud.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA