Emmanuel Macron acudió a la catedral de Notre Dame para seguir las labores de extinción del incendio

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió consternado que "comparte su dolor con toda la nación" y supervisa las labores de extinción del fuego de la catedral de Notre Dame.

El primer ministro francés, Edouard Philippe y el presidente francés, Emmanuel Macron, se reúnen cerca de la entrada de la catedral de Notre-Dame de Paris en París, mientras las llamas envuelven su techo. | Fuente: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, acudió a los alrededores de Notre Dame de París para seguir el trabajo de los bomberos contra el fuego declarado en la catedral poco antes de las 19.00 hora local de este lunes (17.00 GMT).

Macron, que estaba acompañado por el primer ministro francés, Édouard Philippe, se reunió con los responsables de los bomberos, indicó el canal BFMTV.

Otros miembros de su Gobierno, entre ellos la ministra de Defensa, Florence Parly, el titular de Cultura, Franck Riester, y el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, se trasladaron igualmente al puesto de mando desde donde se supervisan las operaciones.

Antes de desplazarse hasta la catedral, el jefe del Estado decidió aplazar un discurso de gran importancia que debía retransmitirse por televisión a las 20.00 hora local (18.00 GMT) y en el que se esperaba el anuncio de medidas para intentar cerrar la crisis de los "chalecos amarillos" abierta hace cinco meses.

En un primer mensaje en su cuenta de Twitter, Emmnauel Macron manifestó la "emoción de toda una nación" por el incendio e indicó que pensaba en todos los católicos y todos los franceses. "Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse una parte de nosotros", aseguró el presidente.

EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, reacciona cuando llega a la entrada principal de la catedral de Notre-Dame de Paris, en París, | Fuente: AFP
¿Qué opinas?