Cifras COVID-19 siguen en aumento en Francia.
Cifras COVID-19 siguen en aumento en Francia. | Fuente: EFE

Francia registró 12 459 casos confirmados y 396 fallecimientos por coronavirus en hospitales en las últimas veinticuatro horas, según los datos difundidos este viernes por la Agencia de Sanidad Pública.

La cifra de muertes en las residencias de ancianos y en los centros de dependencia se actualiza dos veces a la semana, los martes y los viernes, y desde este pasado martes, se han sumado en esos lugares otras 561 defunciones.

En total, desde el inicio de la epidemia en Francia se han contabilizado 2,19 millones de positivos y 51 914 fallecimientos.

La Agencia francesa de Sanidad Pública indicó que el porcentaje de positivos entre los test realizados sigue a la baja, con un descenso de cinco décimas en un día, hasta el 11,7 %.

En los últimos siete días se han producido 10 172 nuevos ingresos hospitalarios, de los cuales 1 557 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

De los 101 departamentos del país, 100 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la alta circulación del virus, una cifra que no ha variado respecto a este jueves.

El Gobierno francés prevé poner fin a la gran mayoría de restricciones en vigor para el próximo 20 de enero, si las cifras siguen mejorando.

De momento, los comercios considerados hasta ahora no esenciales reabrirán este sábado con un aforo limitado a una persona por cada ocho metros cuadrados, sin incluir a los dependientes y teniendo en cuenta que cada pareja o familia contará como un solo cliente.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? - Espacio Vital

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.