El balance total de muertos en Francia se sitúa en 28 108, luego de que se registrara 483 decesos en las últimas 24 horas. Al respecto, la Dirección General de Salud se limitó a indicar que los balances diarios se realizan con una “actualización de los datos transmitidos por agencias regionales” a la agencia sanitaria nacional.
La cifra de fallecidos por la COVID-19 en Francia superó los 28 000 este domingo, luego de que se registrara 483 decesos a causa de la epidemia que afecta ese país desde el 1 de marzo, según informó el Ministerio de Salud.
Las muertes fueron principalmente registradas en las residencias de ancianos (+429 en relación al sábado), mientras que los hospitales registraron 54 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que llevó el balance total de muertos a 28 108.
Se trata del balance de diario de fallecidos más alto en las últimas semanas.
Al respecto, la Dirección General de Salud no dio detalles sobre este incremento y se limitó a indicar que todos los balances diarios se realizan con una “actualización de los datos transmitidos por agencias regionales de salud” a la agencia sanitaria nacional.
Las hospitalizaciones e ingresos a cuidados intensivos continúan disminuyendo y estas áreas actualmente albergan 2 087 enfermos graves de la COVID-19, mientras que hace una semana había 2 776.
Este domingo se registraron 24 nuevos ingresos de casos graves a cuidados intensivos, mientras que hace una semana hubo 38.
Desde que empezó la epidemia, 98 569 personas fueron hospitalizadas, 17 500 de las cuales en cuidados intensivos. Más de 61 000 sanaron.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia