El ministro de Sanidad, Thanos Plevris, alertó que el sistema de salud pública está bajo presión ante el repunte de contagios por la variante ómicron.
Grecia prohibió el miércoles la música en bares y restaurantes en un intento de limitar las fiestas de Nochevieja y frenar la propagación del coronavirus.
"Ómicron es ahora la variante dominante y el sistema de salud pública está bajo presión", dijo el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, en un discurso televisado.
A partir del jueves y hasta el 16 de enero, "los restaurantes y locales de ocio solo podrán acoger mesas de seis personas y se prohibirá la música", dijo.
"Los bares y restaurantes cerrarán a medianoche, pero estarán autorizados a permanecer abiertos hasta las 2 de la madrugada del 31 de diciembre, siempre sin música", añadió.
Récord de contagios
Grecia anunció el martes un nuevo récord de 21 657 contagios diarios de la COVID-19 y se han cancelado todos los actos públicos de Nochevieja.
Desde el inicio de la pandemia, el país registró 1 105 885 casos de coronavirus y 20 557 muertes relacionadas. (AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia