En los últimos meses, Ucrania ha atacado con drones numerosas refinerías y otras infraestructuras petroleras dentro de la Federación Rusa, pese a que Estados Unidos ha expresado su disconformidad por posibles represalias rusas.
Una refinería de petróleo se incendió el martes tras un ataque con drones ucranianos en Azov, en la región rusa de Rostov, informaron las autoridades locales rusas, en una operación que Kiev se atribuyó.
"Los depósitos de petróleo se incendiaron en Azov después de un ataque con drones", escribió en Telegram Vasili Golubev, gobernador de la región de Rostov, en el sur de Rusia.
Agregó que no hay víctimas, según las informaciones preliminares.
A las 04H00 GMT (11:00 de la noche en Perú), 208 bomberos, 39 vehículos y un tren de bomberos que transportaba diversos equipos fueron enviados al lugar para controlar el incendio, según Goloubev.
Una fuente ucraniana en el seno de la Defensa se congratuló por este ataque "con éxito", en declaraciones a la AFP.
"Se han declarado fuertes incendios en las instalaciones petroleras", añadió esta fuente que exigió el anonimato.
"El SBU [los servicios ucranianos de seguridad] continuará imponiendo 'sanciones con drones' contra el complejo petrolero ruso y reduciendo el potencial económico del enemigo", detalló.
En total, en los últimos meses Ucrania reivindica "más de 20 ataques exitosos contra instalaciones petroleras rusas en diversas regiones", según la misma fuente.
Ucrania y sus ataques contra infraestructuras petroleras
Kiev ha atacado en los últimos meses con drones de fabricación propia numerosas refinerías y otras infraestructuras petroleras dentro de la Federación Rusa, en un intento de diezmar la economía de guerra rusa y privar al Ejército ruso que lucha en Ucrania de parte del combustible que necesita.
Estados Unidos ha expresado públicamente su disconformidad con estos ataques por miedo a las represalias rusas y a que desestabilicen el mercado petrolero internacional. (Con información de EFE y AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia