El pasado sábado, se vacunaron en todo el Reino Unido a 598 389 personas, una cifra récord para un solo día.
El pasado sábado, se vacunaron en todo el Reino Unido a 598 389 personas, una cifra récord para un solo día. | Fuente: AFP

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han ofrecido ya la vacuna contra la COVID-19 a todos los ancianos que viven en residencias en Inglaterra, anunció este lunes el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

El Gobierno británico se ha marcado como objetivo vacunar a 15 millones de personas - las que están en mayor riesgo de muerte si contraen el virus- para este 15 de febrero.

El NHS en Inglaterra señaló este lunes que los mayores en más de 10 000 residencias han recibido la oferta para que todos aquellos ancianos que quisieran ser vacunados pudieran recibir el preparado de Pfizer/BioNTech o el de Oxford/AstraZeneca.

El pasado sábado, se vacunaron en todo el Reino Unido a 598 389 personas, una cifra récord para un solo día desde que el país empezase su plan de inmunización el 8 de diciembre de 2020.

Hasta la fecha, casi nueve millones de personas han sido vacunadas en el país y el Gobierno confía en poder vacunar para septiembre a toda la población adulta.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha indicado que la vacunación en las residencias supone un "hito crucial" y "la ruta" para superar la pandemia, si bien advirtió, en declaraciones a los medios, de que hay "por delante momentos difíciles" porque el número de personas hospitalizadas es aún "peligrosamente alto".

En Escocia, las autoridades esperan completar la vacunación de las residencias para este 5 de febrero, mientras que el 75 % de las de Gales ya han recibido la oferta de la vacuna, en tanto que Irlanda del Norte ha completado la inmunización en las residencias. 

EFE

NUESTROS PODCAST

"Todo sobre coronavirus": Elmer Huerta conversa con el Dr. César Cabezas, jefe del INS, especialista en enfermedades infecciosas y tropicales para conversar sobre el consejo que ha dado la Organización Mundial de la Salud a todos los países para reforzar su vigilancia genómica con el fin de identificar las mutaciones y variantes del virus y poder mejorar la eficacia en la lucha contra la COVID-19. En Perú se empezó a realizar dicho seguimiento y sus resultados son compartidos con las diferencias organizaciones y grupos internacionales que también realizan dicho seguimiento.