Esta cifra continúa la curva ascendente registrada en los últimos días y las autoridades reportaron 7 nuevas muertes. Pese a esto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, descartó un reconfinamiento general nacional y dijo que la situación está controlada.
Italia registró 1 210 casos de la COVID-19 en 24 horas, cifra que indica una clara reactivación de la epidemia, estrechamente vinculada a los viajes y vacaciones según un informe oficial publicado este domingo.
En la víspera, las autoridades detectaron 1 071 nuevos casos, en una curva ascendente iniciada el miércoles (642 casos), seguida el jueves (845) y viernes (947).
Las autoridades sanitarias reportaron siete muertes, elevando las víctimas a 35 437 desde el inicio de la epidemia. Pese a esto, el ministro de Salud, Roberto Speranza, descartó un reconfinamiento general nacional y sostuvo que la situación está bajo control.
Según Raniero Guerra, subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este incremento en los casos positivos representa “un uso más desarrollado de las pruebas”.
El domingo, Italia superó el umbral de 8 millones de pruebas desde el inicio de la epidemia. Estas son obligatorias para los turistas que regresan de España, Grecia, Croacia y Malta.
El domingo, muchos de ellos también se sometieron voluntariamente a una prueba nasal en el puerto de Civitavecchia al norte de Roma, donde llegan los ferries de Cerdeña.
Un tercio de los nuevos casos identificados el domingo en la región de Roma están relacionados con estancias en Cerdeña.
Signo de creciente preocupación, el presidente de Campania (alrededor de Nápoles) sugirió nuevamente limitar los viajes entre regiones para el comienzo del año escolar.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia