Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Italia: Dos hombres fueron detenidos por incendiar un centro de vacunación contra la COVID-19

Los dos sujetos fueron identificados y detenidos.
Los dos sujetos fueron identificados y detenidos. | Fuente: EFE

Los arrestados, Paolo Pruda y Nicola Zanardelli, de 52 y 51 años, respectivamente, pertenecen al movimiento "No Vax", oponentes a la vacunación, informa el Cuerpo de Carabineros (policía militarizada) en un comunicado.

Dos hombres fueron hoy detenidos en la ciudad de Brescia, Italia, por prender fuego a un centro de vacunas contra el coronavirus y se les imputan delitos como terrorismo y tenencia de armas de guerra.

Los arrestados, Paolo Pruda y Nicola Zanardelli, de 52 y 51 años respectivamente, ambos de Brescia, en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia de Italia, pertenecen al movimiento "No Vax", oponentes a la vacunación, informa el Cuerpo de Carabineros (policía militarizada) en un comunicado.

Ambos han sido encarcelados como medida cautelar y los agentes están investigando a otras personas "de su círculo" en las provincias de Brescia y Verona.

Se les considera responsables de los daños perpetrados al centro de vacunas contra la COVID-19 de la Vía Morelli de Brescia el pasado 3 de abril, al que arrojaron dos cócteles "Molotov".

Su explosión quemó la pared del centro, pero el incendio no se propagó por todo el pabellón por la resistencia ignífuga de las instalaciones y otras razones "fortuitas" no reveladas.

NO CAUSÓ MAYORES DAÑOS

El ataque, alegan los Carabineros, podría haber causado desperfectos devastadores en el centro, donde se custodiaban cientos de dosis de vacunas, ya que a pocos metros del lugar del incendio había cables eléctricos por lo que, de haber sido afectados, se habría interrumpido la cadena del frío.

La investigación, en la que se recurrió a las cámaras de vigilancia del lugar y a interceptaciones telefónicas, permitió llegar a los detenidos, seguidores "convencidos" de las tesis negacionistas de la pandemia de coronavirus.

Los agentes constataron la "clara voluntad" de estas dos personas de atentar contra el centro de vacunación y sabotear la campaña para "alimentar el clima de incertidumbre", pues pretendían repetir el ataque para infundir miedo entre la gente.

Uno de los arrestados, Pluda, poco antes del ataque, había escrito en Facebook: "Si queremos destruir al enemigo debemos usar la misma arma, el miedo, y su miedo es nuestra unión. No hay otras soluciones".

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA