En Italia, más del 71% de la población mayor de 12 años está vacunada con dos dosis
En Italia, más del 71% de la población mayor de 12 años está vacunada con dos dosis | Fuente: EFE

Poco más del 75% de los italianos están a favor de la utilización del "pase sanitario" y una extensión más amplia de la obligación del mismo para combatir la pandemia de la COVID-19, de acuerdo a un sondeo publicado este domingo por el diario La Stampa.

Este pase sanitario, llamado 'pase verde' en Italia, hasta ahora solamente era obligatorio para el personal sanitario.

A partir del 1 de septiembre, su obligatoriedad se extendió a los docentes, pasajeros de trenes, autobuses de larga distancia, aviones y barcos.

En cuanto a la imposición de este pase al profesorado, el 76,1% de los italianos consultados dijeron estar a favor, y 21,4% en contra, así como el 75,4% se manifestó de acuerdo con su obligatoriedad en los medios de transporte mencionados, y el 21,9% por la negativa.

Esta encuesta se realizó el 2 de septiembre sobre una muestra de 1.000 personas, y estuvo a cargo del instituto Euromedia Research.

El jefe del gobierno, Mario Draghi, anunció la semana pasada su aspiración de extender su uso a otros sectores de la sociedad y económicos.

En Italia, más del 71% de la población mayor de 12 años está vacunada con dos dosis. Primer país de Europa en sufrir la pandemia, ha pagado el tributo de 129 000 muertes.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna