Buscar

Italia evalúa prohibir fiestas en las calles e imponer el uso de mascarillas en exteriores

Además, a partir del 1 de febrero de 2022 el certificado sanitario pasará a tener una validez de seis meses y no de nueve.
Además, a partir del 1 de febrero de 2022 el certificado sanitario pasará a tener una validez de seis meses y no de nueve. | Fuente: EFE

En cuanto a las fiestas, se prohibirá hasta el último día de enero "eventos y fiestas que impliquen aglomeraciones al aire libre" en Italia. Además, a partir del 1 de febrero de 2022 el certificado sanitario pasará a tener una validez de seis meses y no de nueve

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Italia evalúa imponer el uso de la mascarilla al aire libre y prohibir las fiestas que supongan aglomeraciones en la calle hasta el 31 de enero con el objetivo de contener el avance del coronavirus, indicaron hoy fuentes del Gobierno.

El primer ministro, Mario Draghi, reunió esta mañana a su equipo asesor científico para estudiar una serie de medidas que ahora deberá ser aprobado en un Consejo de ministros esta tarde.

En primer lugar, según las fuentes, sobre la mesa está la obligación de la mascarilla al aire libre en todo el país, independientemente del nivel de riesgo, y la FFP2 deberá ser usada en cines, teatros, eventos deportivos y en el transporte público.

Por otro lado, en cuanto a la restauración, se prolongará hasta el 31 de enero la obligación de presentar el "certificado sanitario reforzado", solo para vacunados o curados, a la hora de entrar a bares o restaurantes y hasta para consumir en la barra.

Evaluación de medidas

En cuanto a las fiestas, se prohibirá hasta el último día de enero "eventos y fiestas que impliquen aglomeraciones al aire libre", indican las fuentes.

Además, a partir del 1 de febrero de 2022 el certificado sanitario pasará a tener una validez de seis meses y no de nueve y se reduce el plazo para la dosis de refuerzo, a cuatro meses de haber completado la pauta.

Aunque para esta última disposición el Gobierno espera un estudio técnico más desarrollado y completo.

De este modo Italia tratará de contener la nueva ola de la pandemia, que cada día deja más de 30.000 contagios, el pico desde hace más de un año, aunque ahora se hacen muchas pruebas y el número de víctimas mortales es inferior.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA