Coronavirus en Italia
Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa, informó el sábado de unos 5 000 contagios nuevos y cinco muertes. | Fuente: AFP

Miles de personas protestaron en Italia este sábado contra las restricciones adoptadas por el Gobierno para las personas no inmunizadas contra la COVID-19, cuando Roma intenta frenar un rebrote de contagios.

"¡Libertad!" y "¡Abajo la dictadura!", corearon los manifestantes que portaban banderas italianas, desde Nápoles a Turín, pasando por Milán, donde los participantes empapados por la lluvia clamaban contra el pase sanitario.

La mayoría no llevaban mascarillas.

Certificado de vacunación contra la COVID-19

El Certificado Verde, que es una extensión del pase sanitario europeo, se requerirá en Italia a partir del 6 de agosto para acceder a cines, museos, piscinas cubiertas o estadios, o para comer en el interior de restaurantes.

Las personas con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, con una prueba negativa reciente o que se recuperaron de la enfermedad podrán acceder al certificado.

Una propuesta para extender el uso de este pase a los viajes en tren, autobús o avión será examinada de nuevo en septiembre.

"¡Mejor morir libres que vivir como esclavos!", reza una de las pancartas frente a la catedral gótica de Milán. En otra en el centro de Roma se puede leer "Las vacunas os harán libres", junto a una imagen de Auschwitz.

La decisión del jueves de hacer obligatorio el certificado para algunas actividades impulsó las citas para inmunizarse, con un aumento del 200% en las regiones más pequeñas de Italia, según el jefe de emergencias de COVID-19, Francesco Figliuolo.

Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa, informó el sábado de unos 5 000 contagios nuevos y cinco muertes.

(AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?