Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

Italia reduce a 4 meses la suministración de dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19

Desde febrero, el certificado de vacunación con dos dosis contra el coronavirus es obligatorio para muchas actividades.
Desde febrero, el certificado de vacunación con dos dosis contra el coronavirus es obligatorio para muchas actividades. | Fuente: EFE

La situación epidemiológica y sobre todo de presión en los hospitales está empeorando, según la Agencia Nacional de Servicios Regionales de Salud (Agenas) de Italia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Italia empezará a poner a partir del 10 de enero la dosis de vacuna de refuerzo contra el coronavirus después de 4 meses de la segunda inoculación y no se deberá esperar 6 meses como hasta ahora, como medida para intentar frenar la difusión de la variante ómicron.

Así lo confirmó a los medios italianos el comisario extraordinario nombrado por el Gobierno para gestionar la emergencia, Francesco Figliuolo. "Dará un impulso adicional a la campaña; estamos corriendo para intentar frenar la variante Omicron", adelantó.

Figliolo se dijo además "preocupado por los indecisos (a vacunarse), unos pocos millones de personas que podrían ayudar a frenar el virus y especialmente estas variantes".

Medidas de contención

Desde febrero, el certificado de vacunación con dos dosis contra el coronavirus, obligatorio para muchas actividades, tendrá una validez de seis meses, mientras que hoy se adelantó que la tercera se podrá poner después de cuatro meses.

La situación epidemiológica y sobre todo de presión en los hospitales está empeorando y según la Agencia Nacional de Servicios Regionales de Salud (Agenas), sobre datos del 26 de diciembre, la media nacional de puestos ocupados en las unidades de cuidados intensivos ha llegado al 12 por ciento y en nueve regiones se superan los umbrales críticos en ambos parámetros (área intensiva y médica): Calabria, Friuli Venecia Giulia, Lacio, Liguria, Marche,Piamonte, Veneto y las provincias de Bolzano, Trento.

Por otra parte, Figliuolo adelantó que los científicos están estudiando cómo gestionar las cuarentenas, ante el elevado número de personas aisladas a pesar de ser negativas sólo por un contacto. "Ahora las cuarentenas son diferentes para vacunados y no vacunados, pero estamos estudiando qué hacer", añadió.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA