Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La apocalíptica escena que muestra a griegos refugiándose en el mar al huir de incendios

Decenas de griegos ingresan al mar llevando a su hijos y las pocas pertenencias que consiguieron recuperare de sus viviendas.
Decenas de griegos ingresan al mar llevando a su hijos y las pocas pertenencias que consiguieron recuperare de sus viviendas. | Fuente: Facebook - Elia Kallia

Una testigo directo del incendio compartió en Facebook videos y fotos que muestran a decenas de personas juntas en el mar, abrazándose o cubriéndose la boca del humo tóxico. Los incendios que asolaron una localidad de la costa griega dejan hasta el momento 91 muertos

Siete días después de que Grecia viviera los incendios más mortíferos de este siglo la cifra de muertos suma ya 91 y los equipos de rescate continúan rastreando viviendas en las zonas afectadas, ahora con la esperanza de no tener que hallar más cuerpos. Unas 25 personas aún permanecen desaparecidas y la cifra de muertos se ha visto engrosada por el fallecimiento de personas afectadas en estado crítico.

Las imágenes de la devastación en la localidad de Mati, una zona costera cercana a Atenas, han dado la vuelta al mundo. Y ahora se suman escenas apocalípticas que muestran a personas que se refugian en el mar en medio de una humareda, mientras arden llamaradas en la costa.

Hombres, mujeres y niños miran desde la orilla y en medio de humaredas como el fuego consume la localidad de Mati.
Hombres, mujeres y niños miran desde la orilla y en medio de humaredas como el fuego consume la localidad de Mati. | Fuente: Facebook - Elia Kallia

Elia Kallia, una testigo directo del incendio, compartió en su cuenta de Facebook videos y fotos que muestran a decenas de personas juntas en el mar, abrazándose o cubriéndose la boca del humo tóxico. Aunque algunos permanecen en la orilla, la mayoría intenta moverse lo más lejos posible de la costa para escapar de las llamas. Varios se aferran a las únicas posesiones que pudieron recuperar de sus casas.

"Vivimos el infierno y la muerte, comparte este video para que la gente pueda tratar de encontrar a sus seres queridos", escribió Kallia en el post que ha sido compartido por miles de usuarios de Facebook.

| Fuente: Facebook - Elia Kallia
| Fuente: Facebook - Elia Kallia

Tragedia en Grecia

La catástrofe comenzó el lunes por la noche, cuando el fuego se declaró en un monte cercano a Pendeli y atizado por vientos de 100 km/h se propagó rápidamente, invadiendo la localidad de Mati, a 40 km de Atenas, quemando cientos de viviendas. Hasta el momento, los peritos han inspeccionado 3.505 viviendas afectadas por los incendios, de las cuales 998 han sido declaradas en ruina y 794 temporalmente inhabitables.

Varios niños han encarnado el rostro de esta tragedia, incluyendo a unas gemelas de nueve años, un bebé de seis meses, unos hermanos de 11 y 13 años y otro menor de 13 años, que se hallan entre las víctimas mortales. Hasta ahora cuatro extranjeros han sido identificados, incluyendo un joven irlandés que estaba de luna de miel, una mujer polaca que estaba con su hijo y un belga cuya hija fue rescatada.

Los señalamientos sobre el manejo de la crisis se intensificaron este domingo después de que la oposición acusara al gobierno de haber intentado esconder las pérdidas humanas en un principio. Los servicios contra lo incendios seguían este domingo investigando las causas de los siniestros, después de que el gobierno apuntara a una pista criminal. El diario griego Kathimerini indicó que un informe inicial apuntó a que uno de los orígenes podría ser la negligencia en la quema de hojas secas y ramas. (Con información de EFE, AFP y Greek Reporter)

Una residente pasa entre vehículos calcinados en una calle de Mati, tras los incendios de la semana pasada.
Una residente pasa entre vehículos calcinados en una calle de Mati, tras los incendios de la semana pasada. | Fuente: EFE | Fotógrafo: YANNIS KOLESIDIS
Cientos de viviendas de Mati quedaron totalmente devastadas. Esta fotografía aérea muestra las zonas que fueron arrasadas por el fuego.
Cientos de viviendas de Mati quedaron totalmente devastadas. Esta fotografía aérea muestra las zonas que fueron arrasadas por el fuego. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAVVAS KARMANIOLAS

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA