La conversación se dio luego de que la monarca de 95 años suspendiera sus actividades virtuales el martes. Desde el Palacio de Buckingham informaron que la reina dio positivo a la COVID-19 el domingo, pero que solo presentaba síntomas “leves”.
La reina Isabel II mantuvo este miércoles su audiencia telefónica semanal con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pese a tener síntomas “leves” de la COVID-19.
Desde el Palacio de Buckingham, un portavoz confirmó la comunicación que ocurre luego de que la monarca de 95 años suspendiera sus compromisos virtuales el martes.
La reina y el primer ministro han mantenido audiencias semanales por teléfono durante gran parte de la pandemia.
Contagio de la reina
La monarca dio positivo a la COVID-19 el domingo, pero solo presentaba síntomas “leves” comparables a los de un resfrío, informaron desde el Palacio de Buckingham.
La noticia de que la reina se contagió alimentó la preocupación por la salud de la monarca, que en octubre estuvo ingresada en el hospital durante una noche.
Desde entonces sus comparecencias han sido escasas, pero el palacio anunció recientemente una reanudación de sus actividades públicas.
El próximo 29 de marzo, la reina tiene programado participar de una ceremonia en la abadía de Westminster en memoria del príncipe Felipe, su esposo fallecido el año pasado.
Según los medios británicos, la reina, que en abril cumplirá 96 años, tiene tres dosis de vacunas contra el COVID-19, al igual que su hijo y la esposa de éste, Camila, que también se contagió.
(Con información de AFP)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?
Comparte esta noticia