Corea del Norte
Las tensiones en Asia han aumentado en las últimas semanas a raíz de los ensayos balísticos de Corea del Norte. | Fuente: Foto: AFP

El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania informó al Parlamento de las capacidades de Corea del Norte y advirtió de que los misiles del país asiático podrían alcanzar territorio europeo.

Según el diario Bild am Sonntag, el subdirector de los servicios secretos, Ole Diehl, explicó a los diputados que esta evaluación es "segura". Además, destacó que el reciente acercamiento entre Seúl y Pyongyang es una señal "positiva".

Corea del Sur va a proponer celebrar a finales de marzo conversaciones de alto nivel con los representes del Norte para preparar los detalles de la histórica cumbre que mantendrán en abril el presidente Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En una rueda de prensa, el jefe de gabinete de Moon, Im Jong-seok, señaló que el encuentro de los dos líderes el mes próximo seguramente dure solo un día.

Las dos cumbres anteriores de 2000 y 2007 tuvieron lugar en Pyongyang, y se produjeron a lo largo de tres días en ambos casos, incluyendo multitud de eventos conjuntos.

Sepa más: