El Servicio Federal de Inteligencia indicó que los misiles intercontinentales de Pyongyang ahora pueden equiparse con ovijas nucleares.
El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania informó al Parlamento de las capacidades de Corea del Norte y advirtió de que los misiles del país asiático podrían alcanzar territorio europeo.
Según el diario Bild am Sonntag, el subdirector de los servicios secretos, Ole Diehl, explicó a los diputados que esta evaluación es "segura". Además, destacó que el reciente acercamiento entre Seúl y Pyongyang es una señal "positiva".
Corea del Sur va a proponer celebrar a finales de marzo conversaciones de alto nivel con los representes del Norte para preparar los detalles de la histórica cumbre que mantendrán en abril el presidente Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
En una rueda de prensa, el jefe de gabinete de Moon, Im Jong-seok, señaló que el encuentro de los dos líderes el mes próximo seguramente dure solo un día.
Las dos cumbres anteriores de 2000 y 2007 tuvieron lugar en Pyongyang, y se produjeron a lo largo de tres días en ambos casos, incluyendo multitud de eventos conjuntos.
Comparte esta noticia