La Policía sospechaba que se trataba de un acto terrorista, pero descubrieron después de la evaluación, que el atacante de 40 años tenía un problema de salud mental.
El hombre detenido el último viernes en Manchester (norte de Inglaterra) como sospechoso de terrorismo tras atacar a varias personas con un cuchillo en un centro comercial tiene problemas de salud mental, informó la Policía.
El sospechoso de 40 años, que fue detenido primero por agresión grave y luego por presunto terrorismo, ha vuelto a ser ahora arrestado en virtud de la legislación británica de salud mental, después de haber sido "examinado por especialistas", indicó la Policía del Gran Manchester.
Los agentes confirmaron hoy que el detenido apuñaló a tres personas -un hombre y dos mujeres- mientras que otras dos mujeres resultaron también heridas en el incidente pero no de arma blanca, y ninguno está grave.
Sobre las 10.15 GMT del viernes, un hombre empezó a correr por el complejo comercial The Arndale del centro de Manchester blandiendo un cuchillo, tratando de herir a quienes encontraba a su paso, de acuerdo con algunos testigos.
Momentos desesperantes
El ataque sembró el pánico y numerosos clientes se refugiaron en el interior de las tiendas, que cerraron sus puertas para protegerles. Las fuerzas de seguridad arrestaron poco después al sospechoso en las inmediaciones de la escena, y se dispusieron a investigar sus motivaciones.
Tras sopesar la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista, después del que vivió la ciudad en mayo de 2017, la Policía local ha concluido que el sospechoso es un enfermo mental.
Manchester, en el norte de Inglaterra, fue blanco de un atentado suicida el 22 de mayo de 2017, en el que murieron 22 personas al explotar una bomba en el pabellón Manchester Arena, tras un concierto de la estadounidense Ariana Grande.
EFE
Comparte esta noticia