Países Bajos
El equipo de expertos que aconseja al gobierno recomienda el retorno a un confinamiento. | Fuente: AFP

Las autoridades sanitarias informaron de un récord de infecciones diarias de coronavirus en Países Bajos, donde el gobierno planea endurecer las restricciones sanitarias.

El RIVM, organismo de salud pública neerlandés, informó que en las últimas 24 horas se notificaron 16 364 nuevos casos, superando así el máximo desde el inicio de la pandemia, con 12 997 casos el 20 de diciembre de 2020.

En las últimas 24 horas, el organismo también registró 26 muertes debido al covid-19.

El primer ministro Mark Rutte celebrará una conferencia de prensa este viernes para anunciar nuevas medidas.

El equipo de expertos que aconseja al gobierno durante la pandemia (OMT) recomienda el retorno de un "confinamiento" de dos semanas, informaron los medios locales.

Duras medidas

Las restricciones sanitarias podrían incluir la cancelación de grandes eventos, cierre de cines y teatros y cierre de bares y restaurantes a partir de una hora determinada.

Sin embargo, las escuelas podrían seguir abiertas, según la OMT.

Los expertos recomendaron también la medida políticamente sensible de restringir el acceso a determinados lugares a aquellos que están vacunados o que se han recuperado del coronavirus. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: