Moscú
El mayor número de decesos se produjo en Moscú. | Fuente: EFE

Rusia notificó 40 123 nuevos casos de coronavirus y 1 123 muertes por la enfermedad infecciosa, informaron las autoridades sanitarias en su balance diario.

La víspera el país había registrado 40 759 contagios por la COVID-19, lo que supuso un aumento de casi seis mil casos en comparación con las cifras reportadas el día anterior.

El mayor número de decesos se produjo en Moscú (96) y San Petersburgo (75), donde se contabilizaron 5 183 y 3 421 contagios diarios, respectivamente.

En la capital rusa, el principal foco de la pandemia, en un día fueron ingresadas por coronavirus un total de 1 273, informaron fuentes oficiales.

Cifras de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha causado 252 926 muertes en Rusia, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de fallecidos en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento en las últimas semanas de contagios y muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Para frenar el avance del coronavirus, las autoridades dieron una semana de vacaciones pagadas a los rusos que concluyó este lunes y cuyo resultado, según las autoridades, se sabrá plenamente en los próximos días. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: