Papa Francisco desmiente rumores sobre su posible renuncia por motivos de salud
El Sumo Pontífice sufre problemas con su rodilla derecha que le causa dificultades al caminar | Fuente: AFP

Los múltiples problemas de salud que sufre el papa Francisco no lo harán dejar el cargo. El Sumo Pontífice desmintió los rumores de que podría renunciar a su cargo y aseguró que pronto podría visitar Ucrania y Rusia, en una entrevista divulgada este lunes.

"Nunca se me ha pasado por la cabeza. De momento no, de momento no. ¡De verdad!", aseguró a propósito de su presunta renuncia durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters en su residencia en el Vaticano.

"Pequeña fractura"

El papa Francisco tiene un fuerte dolor que padece en la rodilla derecha y le obligó a posponer un viaje a África previsto para principios de julio, lo que ha reavivado las especulaciones sobre una posible renuncia, como hizo su predecesor Benedicto XVI en 2013, aduciendo que le faltaban las fuerzas para desempeñar el cargo.

El pontífice argentino explicó que sufrió "una pequeña fractura" en la rodilla, que fue tratada con láser y magnetoterapia. El jefe de la iglesia católica también desmintió los rumores de que le habían descubierto un cáncer durante su operación de colon en julio de 2021 y denunció lo que calificó de "chismes".

En la entrevista adelantó que "es posible" que viaje a Ucrania "tras su regreso de Canadá", previsto para finales de julio. "Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de una forma u otra, pero me gustaría ir a las dos capitales", es decir a Kiev y a Moscú, dijo.

(AFP)