Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Polonia: Ministro pide abandonar tratado contra la violencia de género

Manifestantes con pancartas 'Huelga de mujeres' y 'No a la legalización de la violencia demástica' participan en una manifestación contra los planes del gobierno.
Manifestantes con pancartas 'Huelga de mujeres' y 'No a la legalización de la violencia demástica' participan en una manifestación contra los planes del gobierno. | Fuente: EFE

El Ministerio de Justicia de Polonia ha solicitado iniciar los trámites para que el país  abandone la Convención de Estambul, un tratado contra la violencia de género e intrafamiliar considerado clave en la defensa de los derechos de la mujer. 

El ministerio de Justicia de Polonia pidió hoy formalmente al departamento de Familia que inicie los trámites para el que el país abandone la Convención de Estambul, un tratado contra la violencia de género e intrafamiliar considerado clave en la defensa de los derechos de la mujer

"Hoy presenté una solicitud formal al ministerio de Familia, que es el ministerio competente, para iniciar el proceso formal", dijo el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro. Además, argumentó que la Convención contenía disposiciones "ideológicas" con las que su ministerio no estaba de acuerdo.

El convenio del Consejo de Europa de 2011 sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica tiene como objetivo proteger a las mujeres contra todas las formas de violencia y discriminación.

Polonia firmó la Convención de Estambul en diciembre de 2012 y la ratificó en 2015.

El viceministro de Justicia, Marcin Romanowski, dijo que la ratificación de este tratado había sido un acto apresurado con el que el que Polonia le había abierto las puertas a un "Caballo de Troya" de la izquierda.

Romanowski dijo que la Convención "en muchos aspectos es no solo contraria al sistema de valores del sistema legal polaco sino también contraria a derechos fundamentales, como el derecho de los padres a criar a sus hijos de acuerdo con sus creencias religiosas".

El viceministro también subrayó que Polonia "no está sola" y que muchos países de la región, como Hungría, Eslovaquia, Bulgaria y la República Checa, tienen dudas similares sobre el Convenio de Estambul y no la han ratificado.

El titular de Justicia, Ziobro, había anunciado su propósito de presentar la solicitud al ministerio de Familia durante el fin de semana ante lo que cual la secretaria general del Consejo de Europa,  Marija Pejcinovic Buric, reaccionó alarmada.

"La salida de Polonia de la Convención de Estambul sería un duro retroceso en la defensa de las mujeres contra la violencia en Europa", dijo.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA