La Policía de Polonia detuvo a la activista Elżbieta Podlesna, luego de que el pasado 26 y 27 de abril apareciera en la ciudad carteles con la imagen de la Virgen Negra alterada.
La policía de Polonia detuvo este lunes a la activista Elżbieta Podlesna, tras ser acusada de pegar carteles en donde “profanaba” a la Virgen Negra con una aureola de arcoíris. El ministro del Interior, Joachim Brudzinski, agradeció a través de Twitter que los agentes lograran identificar a la responsable de los afiches.
Brudzinski señaló que la Virgen Negra que aparece en la imagen “ha sido santa para los polacos durante siglos". "Toda esa tontería sobre la libertad y la 'tolerancia' no le da a nadie el derecho a insultar las creencias de los fieles", agregó.
Los hechos ocurrieron entre el 26 y 27 de abril último en Plock, centro de Polonia, cuando aparecieron los cárteles. Según informó la organización Amnistía Internacional, Elżbieta Podlesna, su detención fue ilegal ya que ella no fue responsable de estos actos.
“Nos preocupa mucho saber que Elżbieta Podlesna, una activista polaca de derechos humanos, fue arrestada y detenida durante varias horas por cargos falsos ayer cuando regresó a Polonia de un viaje a Bélgica y los Países Bajos con Amnistía Internacional”, escribieron en un comunicado.
Además, señalan que ella fue detenida luego de que encontraran la imagen profanada como decoración en su vivienda. La Iglesia católica polaca y los conservadores en el gobierno se oponen a los derechos de los homosexuales, simbolizados en la bandera arcoíris.
AFP
Comparte esta noticia