COVID-19 en Reino Unido
COVID-19 en Reino Unido | Fuente: AFP

El Reino Unido presidirá el próximo 2 de junio la primera reunión global destinada a crear confianza en las vacunas contra la COVID-19 y luchar contra la desinformación sobre estos preparados, informó este sábado el Gobierno en un comunicado.

Denominada Cumbre Global sobre la Confianza en las Vacunas, esta cita, que se hará de manera virtual, reunirá a políticos y expertos del sector público y privado, agregó el Ejecutivo, cuyo objetivo es aumentar la inmunización en todo el mundo.

Entre los participantes figura el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, y Heidi Larson, a cargo del denominado Proyecto de Confianza en las Vacunas, perteneciente a la prestigiosa Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

El Reino Unido, que preside este año el G7 (los países más ricos del mundo), trabaja para facilitar el acceso a las vacunas, los tratamientos y las pruebas de coronavirus en todo el mundo, por lo que la confianza de la gente en los preparados forma parte de ese objetivo, añadió la nota.

El Gobierno puntualiza que en las próximas semanas se darán a conocer los participantes a esta reunión.

En la cita se abordará la manera en que los Gobiernos y el sector privado, incluidas las redes sociales, pueden ayudar a hacer frente a la desinformación sobre las vacunas y hacer posible que más personas acepten inmunizarse contra el coronavirus.

"Las vacunas son la vía para salir de la pandemia y nadie está seguro hasta que todos estemos seguros", señaló el ministro británico de Vacunas, Nadhim Zahawi.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?