Reino Unido rechazó llamado de Trump para repatriar a combatientes del ISIS

Reino Unido sostiene que los terroristas deben ser juzgados en la región donde cometieron los crímenes. Este lunes será abordado el tema en Bruselas. 

Theresa May, primera ministra de Reino Unido. | Fuente: EFE

Reino Unido informó que los combatientes extranjeros de la organización yihadista Estado Islámico (EI) deberían ser juzgados en la región donde cometieron crímenes, rechazando el llamado del presidente estadounidense Donald Trump a los países europeos para que repatrien a sus nacionales.

"Los combatientes extranjeros deben ser llevados ante la justicia de acuerdo con el procedimiento legal adecuado en la jurisdicción más apropiada", dijo un portavoz de la primera ministra Theresa May. "Siempre que sea posible, esto debe ocurrir en la región donde se cometieron los crímenes", agregó.

El presidente Trump instó a sus aliados europeos a que repatrien a sus cientos de ciudadanos detenidos en Siria tras su adhesión a EI, con el fin de llevarlos ante la justicia.

La administración semiautónoma kurda se niega a juzgar a los extranjeros y quiere devolverlos a sus países de origen. Pero las potencias occidentales son reacias a enfrentarse a la hostilidad de una parte de sus opiniones públicas. Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) tratarían el tema este lunes durante una reunión en Bruselas.

EFE 

¿Qué opinas?