Rumania
La puesta en marcha de la lotería coincide con la llegada al país de una cuarta ola de la COVID-19. | Fuente: AFP

Rumania ha anunciado una “lotería de la vacunación” que repartirá premios de hasta 200 000 euros entre quienes tengan la pauta completa, en un intento de elevar el índice de inmunización desde el actual 32,8 %, el segundo más bajo de la Unión Europea (UE).

Entre el 1 de octubre y finales de año este sorteo ofrecerá más de un millar de premios en metálico con los que el Gobierno espera convencer a los ciudadanos para que se vacunen.

Casi nueve meses después de que comenzara la campaña, solo un 32,8 % de los rumanos mayores de edad han recibido la vacuna. La tasa de vacunación es de cerca del 80 % en el conjunto de la UE.

La puesta en marcha de la lotería coincide con la llegada al país de una cuarta ola de la COVID-19 que amenaza con colapsar el precario sistema de salud del país balcánico.

Cuarta ola

Rumanía registró el martes 6 789 nuevos casos de la COVID-19, el número más alto de contagios diarios en lo que va de año. Las autoridades informaron ese mismo día de la muerte de 129 pacientes diagnosticados con la enfermedad, la cifra más alta de fallecidos desde julio.

Mientras tanto, 990 enfermos de la COVID-19 están internados en unidades de cuidados intensivos en Rumania, con algunos hospitales al límite de su capacidad. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: